Spenta patrocina y participa en la GWAB 2014

 

El pasado 29 de marzo de 2014 tuvo lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid la GWAB (Global Windows Azure Bootcamp) 2014.

7

La GWAB es un evento de comunidad a nivel mundial sobre Windows Azure (Windows Azure pasará a llamarse Microsoft Azure desde el próximo 3 de Abril de 2014).

De hecho, el evento se realizó en 134 localizaciones diferentes de todo el mundo involucrando a 53 países diferentes y 126 ciudades en total para reunir a un total de unas 10.000 personas.

8

En el caso de España, sólo se llevó a cabo en Madrid y se dieron cita algo más de 100 personas que llegaron de diferentes puntos geográficos del país como Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huesca, Islas Canarias, La Coruña, Sevilla, Valencia o incluso desde Portugal por citar algunos lugares de origen de los asistentes.

Spenta, implicada y comprometida en el evento

Spenta (@spenta) estuvo presente en el evento no sólo como patrocinador local, sino como ponentes en la sesión Diseño de Arquitecturas escalables con CQRS presentada por Roberto González (@robertogg, Senior Software Architect y MVP BizTalk en 2008) y Luis Ruiz Pavón (@luisruizpavon, Software Architect y MVP de ASP.NET).

También participamos como coordinadores del evento a través de Roberto González y Jorge Serrano (@J0rgeSerran0, Software Architect y MVP de VB).

9

La nota media del evento fue de 8,46 sobre 9, y la de los ponentes de 8,37 sobre 9, lo cual demuestra el alto nivel del evento y de las charlas.

Tecnología y solidaridad unidas con un propósito

Pero en un evento mundial de esta naturaleza y de este nivel, no sólo hubo la posibilidad de aprender, colaborar y compartir experiencias sobre una temática común como es Azure, sino que se aprovechó dicho evento y la tecnología de Microsoft Azure para a través de la subscripción de cada persona que quiso colaborar con esta iniciativa, desplegar máquinas que procesasen paquetes de datos estadísticos y de procesamiento de biomarcadores para luchar contra la diabetes de Tipo 2, investigación que lidera Richard D. Smith del Biological Sciences Division at Pacific Northwest National Lab (PNNL) en colaboración con Minnie M. Sarwal y Tara K. Sigdel del California Pacific Medical Center Research Institute.

Los resultados fueron asombrosos.

En apenas 2 días, se procesó la misma cantidad de información que procesar 2 años de biomarcadores, demostración palpable de las ventajas del procesamiento de información en máquinas distribuidas y en la nube.

En la siguiente imagen se pueden ver los resultados de los 10 países que más datos procesaron:

10

Referencias

Presentación y código de la ponencia de Spenta

Página Web Global de coordinación del GWAB

Página Web de Spain GWAB

Nota de prensa de Microsoft España sobre el GWAB y la contribución de Azure para la investigación contra la diabetes

 

 Spenta pertenece al Microsoft Azure Circle

AzureCircle_logo