Como cada año desde 1998, la prestigiosa firma norteamericana Nielsen Norman Group acaba de publicar la lista de las 10 mejores intranets del mundo. Entre las distinguidas figura la intranet de la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica ONO, desarrollada por Spenta.

La Intranet de ONO se puso en marcha en febrero de 2012 y está basada en el producto estrella de Spenta, la aplicación Beezy, una red social corporativa que funciona sobre la plataforma Microsoft Sharepoint y que está diseñada para extender las ventajas de uso de las redes sociales a los entornos de trabajo de las empresas. Así, la intranet de ONO utiliza los grupos como la forma principal de comunicación y permite a sus miembros participar difundiendo contenidos a través de publicaciones, compartiendo documentos en línea e incluyendo características muy populares de las redes sociales, como indicar “me gusta” en la actividad de otros compañeros.

La intranet desarrollada por Spenta para ONO destaca por su eficiente integración de esta red social colaborativa con los sistemas de gestión e información actuales de la compañía, además de un diseño muy personal. Nielsen Norman Group destacó que la nueva intranet de la compañía es “una herramienta atractiva que anima a la colaboración social” reflejando así “un cambio de la cultura corporativa”.