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ICEA implanta Microsoft Dynamics CRM 2013 para mejorar la gestión de sus clientes y procesos de negocio

 

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), ha implantado Microsoft Dynamics CRM 2013 para mejorar la gestión de la información y las comunicaciones con sus clientes y de sus procesos de negocio.

La solución de Microsoft proporcionó a la compañía una mejora general de la administración del conocimiento de sus clientes mediante la centralización de la información relativa a su negocio, mejorando la calidad de los datos para obtener información útil, fiable y localizada.

La implantación ha sido realizada por Spenta como partner, desarrollándose de una manera activa entre ICEA y Spenta durante todo el proyecto con el objetivo de cubrir los requisitos de forma ágil y gestionar los cambios que pudieran surgir durante la evolución de la solución de manera eficaz

ICEA necesitaba una solución tecnológica con la que cubrir sus necesidades, como centralizar la información de sus clientes, jerarquizar el acceso a dicha información, aumentar la capacidad de gestión de sus actividades o hacer campañas de marketing debidamente segmentadas, y que fuera lo suficientemente flexible como para posibilitar su evolución con un bajo coste. Para ello escogieron Microsoft Dynamics CRM 2011, aunque ante la aparición de la nueva versión del producto durante la fase de desarrollo, Microsoft Dynamics CRM 2013, se decidió la migración a esta nueva versión, continuando con el desarrollo en la nueva plataforma.

 

Migración de la información disponible

Uno de los requisitos principales consistía en el traspaso de la información de la anterior plataforma de gestión de clientes de ICEA al nuevo sistema CRM.

Para la realización de la importación de los datos, Spenta realizó un análisis de la información almacenada, aprovechando el proceso de migración para reorganizarla y depurarla. Tras obtener los datos finales, se cargaron en la plataforma Microsoft Dynamics CRM 2013. Se aprovecharon además todas las funcionalidades de búsqueda y análisis de datos del nuevo producto, para hacer una depuración más exhaustiva de los datos.

 

Integración

Algunas de las funcionalidades implementadas incluyeron la integración con otros sistemas corporativos de tecnologías Microsoft con los que ICEA contaba, como la intranet y la web pública, desarrolladas con SharePoint 2010. Se integró igualmente con otros sistemas a medida con los que ICEA desarrolla su negocio consiguiendo de esta manera un repositorio único de información común a toda la organización.

 

Beneficios

La implementación de Microsoft Dynamics CRM 2013 ha tenido ya un impacto positivo en el negocio.

Los principales beneficios obtenidos son, a grandes rasgos:

  • Mejora de la administración del conocimiento de los clientes: con la nueva plataforma ICEA cuenta con un repositorio general donde gestionar toda la información de sus clientes.
  • Centralización de la información de negocio.
  • Mejora en la forma de trabajar y compartir datos, evitando las islas de información.
  • Automatización y control de los procesos de negocio.
  • Los usuarios disponen de herramientas para la elaboración de informes, que no solo les permiten un acceso cómodo a los datos, sino además, una ayuda inestimable para realizar el control de la calidad de los mismos.
  • Mejora de procesos de marketing dirigido con el objetivo de la fidelización y mejora del servicio de sus clientes.
  • Con la implantación de Microsoft Dynamics CRM se consigue la mejora de calidad de los datos, evitando la introducción de duplicados, obteniendo como resultado información fiable y localizada de los clientes de la compañía.
  • Mediante la configuración de seguridad adecuada todo el personal puede disponer de información de calidad y de relevancia para su departamento evitando la centralización del acceso y mantenimiento de la información.

 

Sobre ICEA

ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), fue fundada el 1 de febrero de 1963, siendo la primera Asociación de Entidades de Seguros que se constituye en España. ICEA tiene encomendada la función de Servicio de Estudios del Sector Asegurador Español, siendo el organismo encargado de realizar y publicar todas las estadísticas sectoriales.

Asimismo, realiza trabajos de Investigación sobres temas relacionados con la práctica aseguradora, con el objetivo de analizar tendencias y comportamientos de mercado; además de proporcionar servicios de Formación y Asesoría sobre materias que afectan a la actividad aseguradora.

En la actualidad, ICEA cuenta con más de 200 entidades adheridas, que representan el 95% de las primas del sector.

ICEA posee la medalla de oro al mérito en el seguro y es miembro del grupo de la Conferencia Europea de Instituciones de Formación Profesional en Seguros, formada en la actualidad por 25 países. 

Además ICEA está adherida a El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact). Iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Acerca de Microsoft Ibérica

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.